Esta fotito, corresponde a la sesión de fotos de la que ya les hablé. Mi gordo aqui parece un angelito. Nos divertimos mucho esa tarde, aqunque hicimos un viajecito un poquito largo desde Pueblo Libre hasta caminos del Inca.
Cuando apenas tenía un mesecito, llevamos a nuestro Sebastián a su primera (y quiza única) sesíón fotográfica. Digo que quiza única porque son las fotos más caras que hemos pagado en la vida. Pero al ver esa carita re descubrimos que valió la pena.
Mi bebe...en su segundo día de nacido...no es un angelito???
Todavía seguiamos en la clínica y la noche anterior habia podido dormir mis 8 horas reglamentarias..los días siguientes serían de harto llanto y poco sueño.
Aquí nos tienen: Los tres comodamente instalados en uno de los cuartos de la clínica. Sebastián tiene apenas unas horas de nacido y nosotros no hacemos otra cosa más que mirar a nuesto cachorrito. Que nos esperará en los próximos meses?? No lo sabemos. Lo que si se es que este día será INOLVIDABLE.
Se nota que el dolor había pasado no?? arduo trabajo..pero valió la pena :-)
Dos minutos después de verlo salir...Mi bebé regresaba a nosotros para presentarse y aqui tienen a mi gordo...esos segundos son inenarrables :-)
Fue la primera que el y yo nos miramos y curiosamente lo primero que le dije fue :" como me has hecho sufrir"..no fue muy romántico que digamos pero fue lo primero que se me vino a la cabeza.
Nuestro bebé estaba con nosotros...aquel pequeñito al que solo veiamos en sueños o que sólo imaginabamos, estaba alli de carne y hueso. Saludables 3.250 kg. Mi bebé habá nacido :-). Y nosostros los papis felices.
Lunes 06 de noviembre: El día que habiamos esperado durante los últimos meses había llegado y les confieso que sentí mucho miedo y mucho dolor...mucho dolor, inolvidable dolor. Lo que habia sentido durante toda la noche se multiplicó durante la mañana. Sentía que simplemente no daba más, hasta que escuche una vez más las palabras magicas: "Hay que poner la epidural, llamen al anestesiólogo". Nunca en mi vida desee tanto una inyección como en aquel momento. Sólo queria calmar el dolor y asi fue.
Con la epidural llegaron casi tres horas de calma...pero sólo tres porque en cuanto el efecto de la anestesia pasó los dolores regresaron pero junto con ellos otra frase esperada : "Ahora si llegó el momento de que el bebé salga" No había tiempo que perder. 20 minutos después y con algo de susto Sebastían había nacido
Eran las 10 de la noche del domingo 5 de noviembre y como todos los domingos mi cuerpecito (en ese momento con diez kilos de más) se disponía a disfrutar de la irrverencia de Jaime Baily en el Francotirador. De pronto sentí un dolor fuerte en la panzita- ya me había pasado antes asi que no le dí mucha importancia- pasaron 30 minutos y otra vez el dolor, otros 20 y más dolor. Mis antenitas de vinil empezaron a detectar la presencia de dolores extraños.
Calma, calma que no panda el cunico, parecía decir mi Renzi, Resistiendose a la idea de que Sebastián naciera ese día (lo esperabamos recién para dentro de 15 días). Pero el desenlace era inevitable, aquella noche simplemente no pude dormir. Lo intenté varias veces pero el dolor me despertaba. Recién como las 5 de la mañana (saquen su cuenta desde la diez..ya llevaba casi 7 horas con ese dolorcito) Renzo y yo decidimos ir a la clinica.
Después de las revisiones de rutina, escuchamos la frase esperada : "El bebé nacera hoy" la siguiente frase me dejo fria. "Pero será por la noche". El sólo pensar que pasaría mas de 12 horas con ese dolor me ponía los pelos de punta. Pero la suerte estaba echada... El gran día había llegado.
Ayer 4 de noviembre, mi Renzi y yo fuimos a nuestra enesima cita para ver como va Sebastián. El doc nos dijo que todo hace indicar que no llegaremos al 21 de nov. (fecha prevista para que nazca). Los dos entramos en crisis :-)
Asi que a partir de este momento cualquier cosa puede suceder. El doc dice que el bebé y yo estamos bien y listos para el momento final. Sebastían esta un poquito gordito ("macuco" en palabras del doc") pero nada de que preocuparse :-)
Mañana llegará su super cuna. y a partir de allí ya todo estará listo para esperar su llegada. Aprovecharé estos últimos días para dormir. Todas mis amigas mamás dicen que cuando tienes un bebé no vuelves a dormir bien. Será cierto esooooooooooooo??? Ya les contaré.
Hoy es 1 de noviembre. Hemos entrado al mes decisivo para la llegada de Sebastián. Y Aunque oficialmente faltan como tres semanas para que nazca, las abuelitas dicen que con los Bebes nunca se sabe y que nacerán en le momento que ellos quieran :-)
Sebás está muy inquieto en los últimos días creo que la casita (leáse mi panza) le quedo muy chiquita para todas sus travesuras y entonces busca más espacio sin importarle todo lo que esos movimientos significan para mi.
Yo estoy algo nerviosa, pero también muy entusiasmada con tenerlo con nosotros, con verle la carita y otras cositas.
La otra semana llegará mi mami, y eso tambien me hace sentir más tranquila porque tendré a alguien que me acompañe y que me diga que puedo hacer en determinado momento. Recuerden "Madre sólo hay UNA"
Este blog fue creado cuando tenía 8 meses de embarazo y el momento crucial estaba cerca. Muchos nervios pero también muchas ganas de tener a nuestro bebe.
En la foto, el día del Baby shower en la casa de la abuelita Charo. (30/09)
Los primero pañales de Sebastián. Ese día si que estuvo super regalado :-)
Todos sus tios y tias se portaron de maravilla. y claro también tomaron hasta las últimas consecuencias. Bueno no todos los días se tiene un sobrino como Sebastían :-)
Renzo y yo antes de abrir todos los regalitos y antes de que él se acabe la botella de vino :-).
Gracias a la tia Rita (ella prefiere que la llamemos la prima Rita, pero que no se pase son más de 25 años de diferencia jejejee) y con la colaboracion de las tias Magaly y Lichi y sobre todo de la abuelita Charo, tuvimos una fiesta muy bonita.
Estuvieron casi todos nuestros amigos...Nos sentimos muy felices. Gracias a todos por estar alli y al tio Cristy por poner la musica para armar el bailongo :-) Si hasta Piero bailó y eso si que es mucho decir.
Esta foto fue tomada el día de mi cumpleaños. Aquí con 6 meses y medio de panzita. Ese día llegaron los tios Ysrael, Tammy, Chinito, Rita y Yeca a cantarme el Happy Birthday .Aprovechamos para comer torta y tomarnos algunas fotitos.